lunes, 21 de enero de 2008

Sammy Sosa no regresará para otra temporada en Texas


ARLINGTON, TX -- El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, y el agente de Sosa, Adam Katz, le dijeron a ESPN.com el viernes en la noche que Texas estaba interesado en contar con Sosa en un papel más limitado que el año pasado. No obstante, Sosa decidió buscar un equipo que pueda ofrecerle mayor tiempo de juego.

"Sammy está muy satisfecho y complacido con Texas por darle esta oportunidad y por consultarnos para que regresara en esta temporada", dijo Katz. "Pero Sammy todavía quiere jugar -- idealmente en una situación en la que pueda tomar entre 400 y 500 turnos al bate. Si la situación correcta se presenta, él está disponible".

Katz dijo que sus conversaciones con los Vigilantes se enfocaron casi exclusivamente en el papel prospectivo de Sosa con el club para la próxima temporada. Los Vigilantes han adquirido a Josh Hamilton y a Milton Bradley este invierno, y no podían garantizar que Sosa acumularía números cercanos a las 454 apariciones en el plato que tuvo la pasada temporada.

"Nuestra experiencia con Sammy fue muy positiva el año pasado, así que por lo menos estábamos dispuestos a explorar distintas posibilidades", dijo Daniels a ESPN.com. "Sammy busca un papel que no tiene sentido hacia donde nosotros nos dirigimos en este punto. Le deseo lo mejor".

La carrera de Sosa pareció haber culminado hasta que los Vigilantes le dieron una oportunidad de revivirla el año pasado. Casi nadie pudo adivinar que Sosa terminaría como líder en el equipo en vuelacercas (21) y slugging (.468), o que terminaría tercero en la Liga Americana -- detrás de Alex Rodríguez y Magglio Ordóñez -- en carreras impulsadas por apariciones en el plato.

Pero los Vigilantes están en planes de recomposición, y Sosa cree que todavía puede jugar como regular. Sosa lleva una rutina de ejercicios, batea todos los días y espera por "la situación correcta". Varios equipos se han acercado a Sosa durante el invierno, pero no hay ofertas concretas al momento, dijo Katz.

No hay comentarios: