lunes, 21 de enero de 2008

El venezolano Francisco Rodríguez y el dominicano José Valverde son dos de los principales jugadores que mediarán su salario frente a un arbitro


El cerrador venezolano Francisco Rodríguez solicitó $12,5 millones en arbitraje salarial a los Angelinos y el también taponero dominicano José Valverde, el mejor de las mayores el año pasado con 47 rescates en la Liga Nacional, se ancló en $6,2 millones.

De los 110 jugadores elegibles para arbitraje, un total de 62 acordaron términos con sus respectivos equipos el viernes antes de la fecha límite.

Los Angelinos de Los Ángeles contestaron los números de Rodríguez con una contraoferta de $10 millones, una diferencia de $2,5 entre el jugador y el equipo. Valverde recibió una propuesta por $4,7 millones de parte de los Astros.

En el caso de Howard, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, la cifra presentada por los Filis es de $7 millones y el inicialista $10 millones. La diferencia de $3 millones entre las expectativas de Howard y Filadelfia fue el mayor margen entre los 48 jugadores sin firmar.

El as de los Orioles, Erick Bedard, solicitó $8 millones, mientras Baltimore propuso $6 millones.

El relevista Brian Bruney ($845.000) y los Yankees de Nueva York ($640.000) fijaron la menor diferencia.

Las audiencias de arbitraje están pautadas para las primeras tres semanas de Febrero en St. Petersburg, Florida.

Siete equipos están libres de peloteros en arbitraje: los Medias Blancas de Chicago, Detroit, Seattle, Tampa Bay, Texas, Arizona y Florida. Los Mets de Nueva York tienen la mayor cantidad de jugadores en arbitraje con cinco.

Los Diamondbacks llegaron a acuerdos de una año con cinco jugadores: el intermedista Orlando Hudson ($6,25 millones), el catcher Chris Snyder ($1,8 millones), Brandon Lyon ($3,1 millones) y Chad Qualls ($1,3 millones), y el infielder Chris Burke ($955.000).

Otros peloteros que alcanzaron acuerdos de un año el viernes son el jardinero de Colorado Willy Taveras ($1,9 millones), el receptor de Texas Gerald Laird ($1,6 millones), el jardinero de San Luis Rick Ankiel ($900.000), el relevista de Detroit Bobby Seay ($780.000), el lanzador de San Diego Wilfredo Ledezma ($620.000) y el jardinero de los Dodgers Jason Repko ($487.500).

Además, firmaron por un año el primera base Casey Kotchman ($1,45 millones), el jardinero de Atlanta Matt Díaz ($1.2 millones), el relevista de los Mets Aaron Heilman ($1,2 millones), el tercera base de los Angelinos Maicer Izturis ($1,2 millones), el relevista de los Piratas John Grabow ($1,13 millones), y el zurdo de los Reales Jorge De La Rosa ($1 millón).

No hay comentarios: