jueves, 3 de enero de 2008

Nombran Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en Pelota Invernal Dominicana

San Francisco de Macorís, R. D. -- Por segunda temporada consecutiva, un representante de los Gigantes del Cibao ganó el premio de Jugador Más Valioso en el béisbol invernal dominicano. En esta ocasión fue el receptor cubano Brayan Peña.

Peña, quien jugó un papel clave en el segundo título de serie regular seguido para los Gigantes, recibió 33 votos de los periodistas para superar fácilmente a sus demás rivales en la premiación oficial de la pelota quisqueyana.

El cubano bateó .286 con tres jonrones, 26 empujadas y 19 anotadas, además de jugar una gran defensa detrás del plato. Peña fue segundo en dobles (10), tercero en empujadas, cuarto en hits (44) y quinto en promedio de bateo.

Su compañero Erick Almonte fue el ganador del premio la temporada pasada.

El derecho Oneli Pérez, quien empató en el liderato de salvamentos de la temporada regular, con 12, fue seleccionado Lanzador del Año. El cerrador de los Tigres del Licey tuvo marca de 1-0, efectividad de 0.52 y ponchó 19 bateadores en 17.2 entradas.

Arturo DeFreites, capataz de las Estrellas Orientales, fue escogido Manager del Año por segunda temporada consecutiva y por tercera vez en cuuatro años. La temporada anterior lo ganó al frente de los Gigantes. El dirigente venezolano Luis Dorante, quien tuvo marca de 21-8 desde que tomó el cargo con los Gigantes en noviembre, recibió nueve votos.

El torpedero Michael Martínez, de las Estrellas, fue el Novato del Año. Martínez bateó .279 con 41 hits y 20 anotadas en su primera incursión a la liga.

Coincidencialmente, Gigantes, Licey y Estrellas (más las Aguilas Cibaeñas) avanzaron a la serie semifinal todos contra todos, que reinició el miércoles, luego de una pausa de dos días debido a las fiestas de año nuevo.

No hay comentarios: