miércoles, 2 de enero de 2008

Miguel Tejada debuta en la Pelota Invernal Dominicana con Las Aguilas Cibaeñas


Santiago, R.D. -- Después de 12 años seguidos de jugar béisbol desde enero a diciembre, Miguel Tejada decidió tomarse una pausa este invierno para recargar fuerzas y llegar en la mejor forma posible a los entrenamientos primaverales de su nuevo equipo en Grandes Ligas, los Astros de Houston.

Al igual que otras populares resoluciones de año nuevo que son abandonadas a los pocos días, no jugar en la pelota caribeña es una que Tejada definitivamente no podrá cumplir, al menos este invierno.

"Había decidido que no jugaría esta temporada, pero no podía darle la espalda a mi equipo en la situación que se encuentra", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde República Dominicana antes de jugar su primer partido de la temporada invernal con Águilas Cibaeñas.

El miércoles, Tejada apareció tercero como bateador designado en la alineación del partido contra los Tigres del Licey, en Santiago. El torpedero podría comenzar a jugar defensa esta misma semana.

Águilas y Licey, que están empatados con 19 campeonatos, son los grandes rivales de la pelota quisqueyana. Entre ambos se repartieron los últimos 12 títulos y este año más que nunca se trazaron la meta de volver a ganar para asegurarse la representación de República Dominicana en la próxima Serie del Caribe, que se realizará en la isla del 2 al 7 de febrero.

A pesar de que Dominicana tendrá dos equipos en el Clásico Caribeño, solamente al campeón le será permitido usar un uniforme con los colores del país.

El subcampeón usará la camiseta tradicional.

Mientras Licey está empatado con Estrellas Orientales, con marca de 3-2, en el primer lugar del todos contra todos semifinal, las Águilas tienen 2-3, igual que Gigantes del Cibao, en el último lugar.

"Siempre he sido un aguilucho mil por mil, y ahora mi equipo me necesita más que nunca", dijo Tejada.

"La meta es clasificar a la final, ganar el torneo y jugar en la Serie del Caribe como campeones", agregó.

Tejada ha jugado por 13 temporadas seguidas en el béisbol dominicano, una cadena que empezó en 1995, cuando aún jugaba en las ligas menores de los Atléticos de Oakland. No dejó de jugar con las Águilas ni cuando se convirtió en estelar de los Atléticos, ni cuando ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, ni cuando firmó un contrato de 72 millones de dólares con Baltimore hace cuatro años.

Tampoco ahora, cuando los Orioles lo enviaron a los Astros por cinco peloteros durante el receso de Grandes Ligas.

"Cuando alguien de la estatura de Miguel está interesado en jugar, es un enorme beneficio para su país que comience a jugar", dijo Ed Wade, gerente general de Houston.

"Él quiere jugar para prepararse para los entrenamientos primaverales, y todos nosotros estamos a favor de eso. Estamos seguros de que él manejará todo bien", agregó Wade.

"Los Astros me mostraron un gran respeto y confianza al darme el permiso para jugar nuevamente en mi país", dijo Tejada, quien batea .287 con 258 jonrones y 1,033 empujadas y ha jugado en cuatro Juegos de Estrellas en 11 años en las Grandes Ligas.

"Soy un ganador y juego para alcanzar metas grandes en el terreno. En Houston están dando muestras de que quieren ganar y espero inyectar a los Astros el mismo entusiasmo que siento en la liga dominicana para ver si ganamos pronto", dijo Tejada.

No hay comentarios: