miércoles, 2 de enero de 2008

José Canseco a.k.a. "El Envidioso" publicará segundo libro sobre esteroides para inicios de la temporada 2008

NUEVA YORK -- El antiguo pelotero cubano José Canseco ya consiguió una editora que publicará su segundo libro acerca del uso de esteroides en las Grandes Ligas y cuya fecha de salida a las libererias podría coincidir con el inicio de la temporada del 2008.

El abogado de Canseco, Robert Saunooke, dijo el domingo al periódico Daily News de Nueva York que el libro podría titularse "Reinvindicado" y que básicamente servirá para desenmascarar a prominentes jugadores usuarios de esteroides que no aparecieron en el reporte del ex senador George Mitchell hace tres semanas.

"El libro, básicamente, será - no quiero decir un ataque - pero será una aclaración de por qué algunos nombres que debieron mencionarse (en el informe Mitchell) no fueron mencionados", dijo Saunooke del nueva libro. "Teníamos la esperanza de que el informe Mitchell fuera más revelador. Básicamente terminó siendo nada más que (Mitchell diciendo), 'Yo hablé con un montón de gente, algunas personas no hablaron conmigo y es tarea del comisionado '".

Saunooke informó que el ex reportero de Sport Illustrated, Dan Yaeger, colaborará en la redacción de la obra. Yaeger dijo al Daily News que había visto porciones del manucristo de Canseco.

Fue un libro de José Canseco, "Juiced: Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits, and How Baseball Got Big" del 2005, que destapó el escándalo del uso rampante de esteroides en las Grandes Ligas.

En su libro, Canseco acusó a Mark McGwire de haber usado regularmente esteroides. También dijo haber introducido al cubano Rafael Palmeiro y a los puertorriqueños Iván Rodríguez y Juan González al mundo de los esteroides cuando jugaron juntos en Texas.

Saunooke no ofreció detalles de los nombres que podrían aparecer en "Reinvindicado", pero Canseco ofreció algunas pistas este mismo mes cuando estuvo en Nueva York buscando una editora para el libro.

"Todo lo que puedo decir es que el reporte Mitchell está incompleto. No puedo creer que el nombre de Alex Rodríguez no está en el reporte", dijo Canseco a varios medios de comunicación el mismo día en que Mitchell publicó su investigación de 20 meses.

Canseco intentó acceder al hotel Grand Hyatt, donde Mitchell realizó una conferencia de prensa, el 13 de diciembre, y entonces decidió realizar su propio encuentro con los periodistas en otro lugar cerca del Hyatt. "Alex Rodríguez no es quien parece ser", dijo Canseco.

No hay comentarios: