miércoles, 16 de enero de 2008

Carlos Delgado casi rehabilitado por completo


SAN JUAN, P.R. -- El inicialista puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Carlos Delgado, aseguró el miércoles que el proceso de rehabilitación de su recién operada mano va viento en popa, aunque aún no está totalmente recuperado.

Delgado sufrió la fractura de una mano al recibir un pelotazo de Dontrelle Willis en el último juego de la campaña 2007, cuando los Mets cayeron por 8-1 ante Florida y quedaron eliminados de la postemporada.

De todas maneras, Delgado había tenido una de las peores campañas en su carrera. Bateó para .258 con 24 jonrones y 87 carreras impulsadas.

"Estoy mucho mejor gracias a Dios; estoy en el proceso de fortalecimiento. Después de una lesión como esa, el descanso, un yeso, los músculos caen en un grado de atrofia, pero estamos fortaleciéndolos", dijo Delgado a la AP durante un descanso de su entrenamiento en el estadio Hiram Bithorn.

"Puedo batear, tirar, correr... todavía no estoy al 100%, pero espero que en las próximas semanas se fortalezca lo suficiente y estemos listos para el día inaugural", agregó.

El toletero se entrena este mes en el Winter Training Program (WTP), proyecto que lidera el ex jugador de Grandes Ligas Eduardo Pérez y al que están asistiendo todos los peloteros puertorriqueños que tienen contratos en Grandes Ligas o que buscan regresar con algún equipo.

"Había estado bateando en mi casa en los últimos 10 ó 12 días, pero cuando uno viene acá en lo que se adapta al proceso de este proyecto, en lo que uno bota el moho (se pone a punto), se tarda unos días, pero creo que estoy a tiempo. Todavía nos quedan cinco semanas para reportarnos, así que debo estar bien", manifestó Delgado.

El programa de entrenamientos fue una idea de Pérez toda vez que la temporada del béisbol local fue cancelada por los graves problemas económicos de la liga puertorriqueña.

Delgado elogió el proyecto y dijo que los que salen más beneficiados son los jugadores jóvenes que actualmente no tienen otro centro de entrenamiento debido a la cancelación de la temporada del béisbol invernal.

"El proyecto está muy bien organizado. Muchos de estos muchachos están acostumbrados a jugar todo el tiempo, quizás esto los ponga en órbita más temprano. Nosotros que no jugamos (en el invierno) tenemos una mejor idea de cuándo empezar y cuánto nos vamos a tardar en ponernos en condición", sostuvo el primera base.

No hay comentarios: