domingo, 13 de enero de 2008

Bartolo Colón está en los planes de los Medias Blancas

SANTO DOMINGO, R.D. -- El dirigente de los Medias Blancas Ozzie Guillén viajó a la República Dominicana para observar personalmente al lanzador Bartolo Colón, con el interés de ficharlo para el conjunto de Chicago.

"Vengo a ver a Bartolo Colón, porque si está saludable considero que puede ser un hombre importante para el equipo de los Medias Blancas", dijo Guillén, en declaraciones al diario dominicano HOY en su edición del viernes.

Guillén se encontraba en el Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, para ver la apertura de Colón, quien se convirtió en agente libre luego de cuatro años con los Angelinos de Los Ángeles.

"Queremos otro pitcher porque la división Central se ha fortalecido mucho en materia ofensiva y tenemos que dar la batalla", indicó el capataz venezolano.

Los Tigres de Detroit consiguieron los servicios del abridor Dontrelle Willis y el toletero venezolano Miguel Cabrera en una transacción durante el invierno y ahora son favoritos para ganar la división Central, que comparten con los Medias Blancas.

El capataz venezolano también informó que se encuentra en el país para observar al jardinero cubano Alexei Ramírez, fichado por los Medias Blancas.

Ramírez, miembro del plantel cubano que disputó con Japón el título del primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006, desertó en Santo Domingo el año pasado y jugó brevemente con los Leones del Escogido, en el béisbol profesional local.

Sobre el torpedero Juan Uribe, quien perdió su puesto con los Medias Blancas con la llegada del colombiano Orlando Cabrera, Guillén dijo que el dominicano recibirá tiempo de juego.

"Juan es un pelotero muy estimado por la gerencia y por mi. Gracias a él podemos exhibir este anillo de campeón. El va a estar peleando la segunda base y va a tener sus turnos al bate también en el campo corto", explicó.

También tuvo palabras de elogio para el manager dominicano Felipe Alou, a quien definió como precursor de los dirigentes latinos en los mayores.

"Felipe es como el Jackie Robinson de nosotros los dirigentes latinos. El futuro de los mánagers latinos es promisorio con gente como Manny Acta y con el legado que dejó Felipe en el pasado reciente", afirmó.

Guillén, que en 2005 se convirtió en el primer dirigente latino en ganar una Serie Mundial, destacó las condiciones de Colón, que en ese mismo año fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

No hay comentarios: