lunes, 17 de diciembre de 2007

República Dominicana solicita sede del Clasico Mundial 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- La República Dominicana solicitó mediante comunicación remitida a los miembros del Comité 0rganizador del Clásico Mundial de Béisbol la celebración como sede de algunos encuentros para la segunda edición, programada para el 2009.

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), revelaron que en carta fechada el pasado día 27 de noviembre remitieron la solicitud formal a los señores Rollen Detts, Gene Orza, Rob Manfred y Paul Archie, en la cual expresan la intención de los quisqueyanos.

"El país merece la presentación del Clásico Mundial en un remozado Estadio Quisqueya de la ciudad capital. Es importante recordar el significado que tuvo el certamen para aquellas ciudades de Estados Unidos y para Puerto Rico cuando fueron sedes el pasado 2006", dijo Matos Berrido.

Para FEDOBE, organismo que representa al país ante los organizadores del Clásico, se hace necesario mantener el esfuerzo tras la consecución de esos objetivos ya que el béisbol ha llenado de gloria a través de sus exponentes a la casi totalidad de la población dominicana.

"La Federación se ha colocado al lado de la Liga de Béisbol Profesional para ir tras la búsqueda de una sede en el próximo Clásico Mundial. Estamos todos de acuerdo en que existen razones de sobras para la celebración de algunos partidos en Santo Domingo", dijo Pereyra.

República Dominicana, el país con mayor representación extranjera en las Grandes Ligas, formó un trabuco que quedó en el tercer lugar del primer Clásico Mundial, realizado en el 2006.

Japón, Estados Unidos y Puerto Rico fueron los países que albergaron partidos del certamen.

Los organizadores del Clásico Mundial del 2009 aún no han decidido las sedes de las tres rondas que constituyen el campeonato, pero es casi seguro que Estados Unidos tendrá partidos en las tres rondas, incluyendo las finales.

No hay comentarios: