miércoles, 12 de diciembre de 2007

Aaron Cook se queda en Colorado

DENVER -- Los Rockies de Colorado están contentos con el sinker de Aaron Cook, su capacidad de lanzar muchas entradas cuando está saludable, y su comportamiento en la casa club. Así que el equipo firmó el martes un nuevo contrato con el serpentinero derecho, garantizándole 30 millones de dólares por tres temporadas.

"El representa el carácter y la integridad que hemos desarrollado en la organización", dijo Dan O'Dowd, gerente general de Colorado. "Sentimos que éste era el momento apropiado para hacer esto".

Cook tenía ya aseguradas percepciones de 4,5 millones de dólares en el año próximo, de acuerdo con una opción que los Rockies ejercieron en octubre. Su nuevo convenio añade un bono de 2,5 millones por la firma y salarios de 8,75 millones en el 2009, 9 millones en el 2010, y 9,25 millones en el 2011.

Los Rockies y Cook tienen una opción contractual mutua de 11 millones de dólares para el 2012, con una opción de compraventa por 500.000 dólares. Cook tuvo una foja de 8-7 y una efectividad de 4.12 en 25 aperturas, por los campeones de la Liga Nacional, en la última temporada.

Ingresó a la lista de los lesionados a mediados de agosto, por una lesión en los músculos oblicuos, y regresó para el cuarto juego de la Serie Mundial, cuando Boston venció por 4-3 a los Rockies y completó la barrida.

El serpentinero de 28 años tiene un récord de 35-35 y una efectividad de 4.47 en seis temporadas dentro de las Grandes Ligas, todas con los Rockies.

No hay comentarios: