lunes, 7 de enero de 2008

Roger Clemens asegura no volverá a lanzar


Nueva York -- Roger Clemens dijo estar inclinado a retirarse del béisbol, según una entrevista publicada el domingo por el programa "60 Minutos" de CBS. Este sería su cuarto retiro del ganador de 354 partidos en las mayores.

"Yo diría que sí. Nunca más me verás lanzar", dijo Clemens, ganador de siete premios Cy Young, al periodista Mike Wallace en una entrevista sobre la mención del estelar pitcher en el Reporte Mitchell.

"Lo que se ha dicho es ridículo", señaló Clemens sobre el reporte y las acusaciones hechas por su ex entrenador Brian McNamee. "Si yo hubiera sabido lo que este señor dijo en este reporte, yo hubiese ido a hablar de esto con los investigadores".

Clemens rechazó todas las instancias específicas de uso de esteroides que McNamee menciona en el Reporte Mitchell. Alegadamente, el entrenador inyectó a Clemens con varias sustancias calificadas como esteroides.

"No sucedió. No sucedió. Simplemente no sucedió", dijo Clemens a CBS. "Estuve en 'shock'. Estaba furioso. Mucha emoción" indicó sobre el momento en que se enteró que su nombre se mencionó en el Reporte Mitchell.

El veterano derecho dijo haberse sorprendido de las acusaciones contra su amigo cercano Andy Pettitte, compañero de Clemens en los Yankees de Nueva York y en los Astros de Houston. Contrario a Clemens, quien rechaza las acusaciones de McNamee, Pettitte confirmó los señalamientos de McNamee en su contra.

"No tenía ningún conocimiento sobre lo que Andy estaba haciendo", dijo Clemens. "El caso de Andy es totalmente separado. Yo me sorprendí de la situación de Andy. No tenía ninguna idea.

Clemens aceptó usar múltiples medicamentos como parte de su rutina de entrenamientos, pero nunca esteroides o la hormona de crecimiento humano. Uno de los medicamentos que tomaba Clemens era Vioxx, el cual fue retirado del mercado porque provoca daños al corazón.

"Lidocaína y B-12", dice Clemens que le inyectó McNamee. "Estaba comiendo Vioxx como si fueran Skittles& Ahora me entero que eso puede hacerle daño a mi corazón".

Según Clemens, quien dijo estar dispuesto a tomar una prueba de polígrafo, McNamee le mintió a las autoridades federales y a los investigadores del Reporte Mitchell por no ir preso, "para evitar ir a la cárcel por venta ilegal de esteroides".

Clemens dijo que explora varias alternativas para refutar las insinuaciones en su contra, hasta posiblemente entablar una demanda judicial.

No hay comentarios: