viernes, 25 de enero de 2008

Los Tigres del Licey se mantienen con vida, despues de triunfo en el ultimo episodio


SANTO DOMINGO, R.D. -- Los Tigres del Licey estaban al borde de la eliminación, pero pelearon duro para quedarse con una victoria de 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del jueves que les infundió nueva vida en la serie de campeonato del béisbol invernal de la República Dominicana.

El receptor Matt Tupman y el paracorto Erick Aybar empujaron dos carreras cada uno y los Tigres superaron a las Águilas en el séptimo partido de la serie de campeonato, que está pautada a ganar cinco de un máximo de nueve partidos.

Los Tigres vinieron desde atrás para alzarse con la victoria, la cual fue coronada con una impulsada del jardinero Yordanny Ramírez en la octava entrada del encuentro. Pero los momentos de más emoción los brindaron el relevista Oneli Pérez (1-0) al trabajar dos entradas sin permitir anotaciones en el juego.

Luego el cerrador Carlos Mármol entró a trabajar en el noveno capítulo y abanicó los tres hombres que enfrentó para conseguir el rescate y el Licey se mantiene con vida al menos un día más en la Serie Final. Las Águilas Cibaeñas tienen ventaja de 4-3 en la serie.

El abridor del Licey, José Mercedes, trabajó cuatro episodios y toleró tres anotaciones para salir sin decisión.

Las Águilas contaron con una buena producción ofensiva del torpedero Miguel Tejada, quien produjo dos carreras y ligó un sencillo en cinco turnos al bate.

Rafael Furcal, por otro lado, sonó de 4-2 y anotó una carrera, también con una base robada.

Pero un error defensivo del jardinero central Chris Roberson en el octavo, luego de un indiscutible de José Offerman, permitió que posteriormente anotara la carrera que le dio la victoria a los azules.

La derrota fue para el derecho Julián Tavárez (0-1), al sacar apenas un out y aceptar un total de tres imparables y una carrera limpia, antes de abrirle el paso a Leo Núñez, quien sacó dos outs en forma consecutiva.

El octavo partido de la serie final será celebrado el viernes en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios: