martes, 15 de enero de 2008

Las Aguilas Cibaeñas pasan a la final en La Pelota Invernal Dominicana


SANTIAGO, R.D. -- Nelson Figueroa demostró ayer tarde en el parque Cibao, hogar de las Águilas Cibaenas, que “un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar” y volvió a ofrecer un recital de pitcheo y esta vez la ayuda ofensiva de Miguel Tejada y Luis Polonia propició una victoria de 9 carreras por 3 a su equipo sobre las Estrellas Orientales, su cuarta en línea, tocando la puerta del pase a la gran final del campeonato de béisbol dominicano.

Figueroa, en su salida anterior, frente a los propios orientales, ganó ponchándole 13. Ayer detuvo en seis su cosecha ponchadota, pero llegó a despachar en una ocasión 10 en línea, 14 de 15 y 16 de 18, luego de permitir una de dos anotaciones que toleró.

Limitó a los serie 23, que sufrieron su quinta derrota en línea (7-8) y se distanciaron a dos completos de las Águilas y Tigres del Licey (9-6), actuales líderes. Permitió cinco imparables, tres de ellos en la misma primera entrada. Cerró despachando 18 de los últimos 22 que enfrentó y 16 de 19, para su segundo y súper oportuno triunfo de los cibaeños. Su trabajo lo completaron Arnaldo Muñoz, Leo Núñez y José Vargas.

El estelar Miguel Tejada, en su mejor actuación de la serie, produjo cuatro de las nueve anotaciones con jonrón y dos sencillos, parte vital en una entrada decisiva de siete carreras en la quinta entrada, donde se definió el resultado. Su cuadrangular de dos en el octavo volvió a separar de seis a las Estrellas, que llegaron a colocarse de cuatro en la parte de arriba de ese episodio.

El jonrón colocó a Tejada líder de todos los tiempos en todos contra todos con 27, quebrando empate con su compañero Tony Batista. Polonia, que remolcó las dos últimas de ese quinto que pareció eterno para los Orientales, jugó papel determinante en el lauro de su equipo, en el que también hicieron aportes significativos Víctor Díaz y Alberto Castillo, que remolcó dos.

Francisco Rosario, como relevo, sufrió el descalabro de los Paquidermos, cuyo descontrol de sus serpentineros, puso en bandeja la victoria cibaeña en la quinta entrada, luego de estar dominando 1-0. En su nuevo fracaso brillaron Joel Guzmán con doble y sencillo y Henry Mateo con dos sencillos, cuatro de los siete de la franquicia.

No hay comentarios: