jueves, 13 de diciembre de 2007

Tejada a Los Astros de Houston tras 2 largos años de espera


Santo Domingo -- El torpedero dominicano Miguel Tejada finalmente fue complacido y los Orioles de Baltimore lo cambiaron a los Astros de Houston en un movimiento que involucró a cinco otros jugadores que fueron a parar a la Liga Americana.

"Me siento muy contento con este cambio, porque es algo que realmente tenía un tiempo esperando", dijo Tejada a ESPNDeportes.com poco después de la transacción, en una entrevista telefónica.

Tejada conoce el Minute Maid Park, porque allí fue que conquistó el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se jugó en dicha ciudad hace un par de años, donde también conquistó la competencia de jonrones. Y para Tejada, quien ya tiene 10 años en las Grandes Ligas, un aumento en sus jonrones es una buena noticia, mucho más si se toma en consideración que su total de vuelacercas ha ido en disminución en tres años consecutivos. Tejada cree que dicho estadio le va a beneficiar en materia de batazos de vuelta completa, aunque no se atreve a admitir por completo que un parque más pequeño le puede beneficiar.

"Mi mente está en producir en todas partes y ayudar a que este equipo llegue a los playoffs", indicó. Y eso es algo que los Astros necesita, pues luego del retiro forzoso de Jeff Bagwell, la ciudad de Houston se ha quedado sin un verdadero toletero (sin ánimos de restarle nada a Carlos Lee).

Los Astros terminaron con marca de 73-89 a 12 partidos de los lideres de la División Central, los Cachorros de Chicago. Sí de algo pueden estar seguros los Astros, es de que Tejada piensa seguir jugando fuerte y duro todos los días. "Este cambio me motiva a querer seguir jugando todos los días y dar lo mejor de mí mismo ahora en la Liga Nacional", dijo Tejada. Tejada jugó 133 partidos en el 2007, la primera vez que no jugó la temporada completa luego de una racha de seis años consecutivos con 162 desafíos.

Finalmente, los Orioles cambiaron a Tejada luego de dos años pidiendo públicamente y en privado que lo transfirieran. Con dos años más de un contrato que le pagará US$26 millones más antes de optar por la agencia libre, Houston debe ser un buen hogar para Tejada.

¿Y ahora jugará con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano? "Con todos los rumores de cambio, mi mente no estaba en el béisbol dominicano, pero ahora que todo se resolvió y viendo como están las Aguilas voy a hablar con la gerencia de Houston para ver si consigo el permiso de jugar en el país", dijo Tejada.

Las Aguilas se encuentran en la tercera posición del campeonato local, registrando una marca de 20-19 y a 4.5 partidos de la primera posición, que ocupan los Gigantes del Cibao. Tejada siempre ha conseguido el permiso. No cabe dudas de que su presencia en el torneo local, será importante.

No hay comentarios: