sábado, 29 de diciembre de 2007

Licey sale victorioso sobre Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís, R.D -- el intermedista Emilio Bonifacio conectó tres hits y empujó tres carreras y los relevistas del Licey rescataron una mala actuación del abridor Ervin Santana en la victoria 6-4 sobre los Gigantes del Cibao.

Los Gigantes pegaron seis hits y anotaron cuatro carreras en las primeras cuatro entradas contra Santana. Nelson Cruz logró sencillo empujador en el primero y Víctor Méndez despachó jonrón de dos vueltas en el segundo.

Los relevistas Alberto Arias, Franklyn Germán, Carlos Pérez, Dámaso Marte y Onlei Pérez detuvieron a los Gigantes en dos hits el resto del camino. Arias (1-0) fue el ganador y Pérez se anotó su segundo salvamento.

La ofensiva del Licey reaccionó en la quinta, cuando el torpedero Erick Aybar empujó la primera con doblete y el bateador designado José Guillén produjo otra con rodado. En el sexto, Félix Pie empujó a Ron Belliard con sencillo para acercar a los Tigres por una y a seguidas Bonifacio agregó doblete que trajo dos carreras contra Aquilino López (0-1).

Bonifacio, quien volvió al ataque en el octavo, con sencillo remolcador de la sexta raya azul, bateó de 5-3, mientras que Pie se fue de 4-3. Por los Gigantes, Alexi Casilla y el cubano Brayan Peña pegaron dos imparables cada uno. Tras los resultados del viernes, Licey y Estrellas están empatados en el primer lugar con 2-1, mientras que Aguilas y Gigantes tienen 1-2.

En la semifinal todos contra todos, cada equipo jugará 18 partidos. El sábado se enfrentarán estos mismos equipos, pero cambiando de sede. Los Gigantes visitarán al Licey en Santo Domingo y las Aguilas viajarán a San Pedro de Macorís para chocar con Estrellas. El domingo, Estrellas visitarán al Licey Gigantes a las Aguilas, antes del receso de dos días por las fiestas de Año Nuevo.

No hay comentarios: