SANTO DOMINGO -- El intermedista Alexi Casilla ligó un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la decimosexta entrada, y los Gigantes del Cibao vencieron el sábado por 4-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Junto a Casilla, el cubano Kendry Morales disparó un sencillo productor de otra vuelta, poniéndole fin al maratónico encuentro, que tuvo una duración de cinco horas e incluyó la actuación de 20 lanzadores entre los dos equipos.
La victoria fue para Franklin Nuñez (3-1), quien lanzó dos entradas sin permitir anotaciones.
Los Leones no pudieron ejecutar en los momentos apremiantes, fallando varios toques de sacrificio, lo que al final les costó el juego.
La derrota fue para Runelvys Hernández (0-2), quien trabajó una entrada y dos tercios y aceptó dos carreras.
Los Leones desperdiciaron un cuadrangular del jardinero Freddy Guzmán, quien empujó las dos carreras de los derrotados.
El Escogido ahora ha perdido seis partidos en forma consecutiva luego de la extensa jornada sabatina.
En San Pedro de Macorís, Michael Martínez tocó y empujó la carrera del triunfo en el partido que las Estrellas Orientales vencieron por 4-3 a los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas.
Junto a Martínez, Pablo Ozuna y Henry Mateo también remolcaron una vuelta cada uno y las Estrellas se afianzaron en la cuarta posición de la clasificación para los playoffs del torneo de béisbol invernal dominicano.
Los Tigres jugaron por primera vez en nueve días luego de ver suspendidos cinco juegos debido a las lluvias que han afectado el calendario del béisbol quisqueyano en la última semana.
La victoria fue para el relevista José Matos (2-0) al retirar dos outs luego que el abridor Francisco Rosario saliera tras cuatro entradas y un tercio de acción.
La ofensiva del Licey quedó amarrada por el relevo y aunque los Tigres amenazaron en el noveno, el cerrador Jailen Peguero aguantó para conseguir su cuarto rescate de la campaña.
La derrota fue para Ramón Ortiz (1-2), con cuatro entradas y un tercio de acción y tres carreras permitidas -dos limpias-.
Los Tigres contaron con el debut de José Bautista, jugador de Grandes Ligas, quien se fue de 4-0. El torpedero Erick Aybar conectó de 4-3 en el encuentro.
En Santiago, el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Azucareros del Este fue suspendido por lluvia. La Liga Dominicana de béisbol no informó cuando será celebrado dicho encuentro.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Triunfo Gigante!
Posted by Arturo Camarena at 10:15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario