NUEVA YORK -- Andy Pettitte usó hormona de crecimiento humano para recuperarse de una lesión en el codo en el 2002, confesó el sábado el pitcher de los Yankees de Nueva York dos días después de ser nombrado en el informe Mitchell.
Pettitte dijo que usó la hormona en dos ocasiones, y enfatizó que lo hizo para sanar más rápido y no para mejorar su rendimiento. Además, recalcó que nunca utilizó esteroides.
"Si lo que hice fue un error de juicio de mi parte, pido disculpas", dijo Pettitte el sábado en un comunicado divulgado por su representante. "Acepto la responsabilidad por esos dos días".
El jueves, Pettitte fue uno de 85 jugadores identificados en la pesquisa encabezada por el ex senador George Mitchell sobre el uso de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento. El zurdo no había hablado públicamente sobre la acusación.
Pettitte le pidió al preparador físico que compartía con Roger Clemens, Brian McNamee, que lo ayudara a recuperarse de una lesión con la hormona HGH a comienzos de la temporada, según el informe. McNamee narró haber inyectado a Pettitte de dos a cuatro ocasiones, indicó Mitchell.
"Yo estaba lesionado en el 2002. Había escuchado que la hormona de crecimiento humano podría ayudar a mi codo a sanar más rápido", expresó Pettitte en un comunicado entregado a la AP por su agente Randy Hendricks.
"Sentía la obligación de regresar lo más rápido posible a mi equipo. Por esta razón, y sólo por esta razón, durante dos días probé la hormona de crecimiento humano. Aunque no violaba el reglamento del béisbol, no me sentí cómodo con lo que estaba haciendo, así que paré".
"Eso es todo: dos días de mi vida; dos días de toda mi carrera, cuando yo estaba lesionado y en la lista de inactivos", agregó. "No estaba buscando una ventaja. Quería sanar".
Pettitte no fue vinculado con esteroides en el informe, y aseguró que nunca los ha usado.
"Tengo el mayor de los respetos por el béisbol y siempre he tratado de vivir mi vida de forma honrosa", afirmó. "Si he defraudado a la gente que se preocupa por mi, lo siento, pero espero que me escuchen cuidadosamente y que entiendan que dos días de quizás mal juicio no deben arruinar toda una vida de trabajo y dedicación".
"He tratado de hacer las cosas de la forma correcta toda mi vida y, de nuevo, pido que pongan esos dos días en su justo contexto. La gente que me conoce sabrá que lo que digo es la verdad", señaló.
El zurdo de 35 años tiene marca de 201-113 en su carrera en las mayores, que comenzó en 1995 con los Yankees. Pettitte ganó cuatro títulos de Serie Mundial con Nueva York, y lanzó con los Astros de Houston del 2004 al 2006.
Este año regresó a los Yankees y tuvo marca de 15-9. Hace poco firmó un contrato de un año y 16 millones de dólares con Nueva York.
Clemens también es mencionado en el informe Mitchell como usuario de esteroides.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Ahora lo dice...Despues de 5 años...
Posted by Arturo Camarena at 10:56
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario