jueves, 24 de enero de 2008

Las Aguilas Cibaeñas se colocaron anoche a una victoria de ser campeones del torneo invernal dominicano


SANTIAGO, R.D. -- El paracorto T.J. Peña conectó un doble productor de dos carreras y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás para derrotar el miércoles por la noche por 7-5 a los Tigres del Licey, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Peña coronó una sexta entrada de cinco anotaciones en la que la defensa del Licey cometió dos errores y vieron escaparse el partido de sus manos.

El inicialista Mendy López también aportó un cuadrangular solitario y con la victoria, las Aguilas se colocan a solo un triunfo de coronarse campeones de la serie final criolla al tomar una ventaja 4-2 sobre el Licey. La serie de campeonato está pautada a ganar cinco de un máximo de nueve partidos.

La victoria fue para el relevista Santiago Ramírez (2-0), al trabajar una entrada y un tercio sin permitir carreras tras sustituir al norteamericano Derek Lee, quien toleró cuatro carreras en cuatro capítulos y dos tercios de labor en el montículo amarillo.

El zurdo Randy Choate sacó los últimos cuatro outs del encuentro para su primer rescate.

Los Tigres atacaron temprano en el encuentro, fabricando dos carreras en el primero con un batazo de José Offerman. Luego, en la quinta entrada, Willy Aybar disparó un cuadrangular con un hombre en base.

El Licey anotó una más en la sexta, pero se quedaron cortos en la parte final.

La derrota fue para Eduardo de la Cruz (0-1), quien apenas pudo sacar un out y dio una transferencia en su salida.

El abridor David Lundberg apenas duro cuatro episodios y un tercio en el montículo, cediendo dos hits y una anotación.