sábado, 12 de enero de 2008

Mike Lowell y Kevin Youkilis firmes en Boston


BOSTON, MASS. -- En las esquinas del cuadro, los Medias Rojas tienen dos jugadores fogosos, confiables y quizá lo más más importante, productivos.

Llegando a su tercera temporada juntos en el equipo, parece que el tercera base Mike Lowell y el primera base Kevin Youkilis tienen años en el infield de Boston. Ambos son bien queridos por la fanaticada y grandes peloteros en el terreno.

En la postemporada del 2007, Youkilis bateó .388 con cuatro jonrones y 10 empujadas para ayudar a los Medias Rojas al título de la Seri eMundial.

En la campaña regular, Youkilis tuvo .288 con 16 cuadrangulare y 83 impulsadas. Y como siempre, tuvo gran porcentaje de embasarse (.390).

Youkilis, de 28 años, es valioso al bate, pero a la vez se ha convertido en una estrella a la defensa, ganando el Guante de Oro al no cometer ni un solo error en la inicial en 135 partidos.

En la otra esquina se encuentra otro ex ganador del Guante de Oro. El boricua ganó el suyo en el 2005 con los Marlins, pero ha seguido su gran defensa con los Medias Rojas.

Su popularidad es tal que en el Coors Field de Denver, luego de la victoria de Boston en la Serie Mundial, los fanáticos de los Medias Rojas cantaron, "firmen de nuevo a Lowell" durante lo que parecían muchas horas.

Unas semanas después, ese deseo fue cumplido en Boston. Aunque pudo haber firmado un pacto de cuatro años con más dinero en otro lado, Lowell decidió quedarse con el campeón por tres años más. Ese tipo de lealtad no se ve mucho en el béisbol moderno.

No hay comentarios: