sábado, 12 de enero de 2008

Las Aguilas Cibaeñas derrotan a los Tigres del Licey y crean triple empate por primer lugar en Round Robin de la Pelota Invernal Dominicano


SANTIAGO, R.D. -- Esta vez la "magia" Lee cambió de escenario y de protagonista, aunque fue otro Licey-Águilas. Derek Lee toleró siete hits, pero apenas una carrera en siete entradas, los bates amarillos sonaron con contundencia y aprovecharon tres errores de la defensa azul para que las Águilas Cibañeas derrotaran 6-2 a los Tigres, anoche.

El triunfo aguilucho, combinado con la derrota de las Estrellas en San Francisco de Macorís, provocó un triple empate en la primera posición, a falta de cinco partidos del Round Robin.

Lee (2-1) ponchó a cuatro felinos y otorgó una base. Randy Lee (1-1), que había maniatado los bates aguiluchos el viernes 4, fue el derrotado al tolerar ocho hits, tres carreras, tres bases y dos ponches.

Willy Aybar puso al Licey adelante en la apertura de la segunda entrada con enorme cuadrangular por encima del jardín izquierdo. En lo adelante, los Tigres no pudieron ligar y la definición de los dos equipos que estarán en la Serie del Caribe cada vez se cierra más.

Al cierre del segundo se vieron las garras aguiluchas. Después de que Edwin Encarnación entregara el primer out con una cerrada jugada del torpedero Erick Aybar, Mendy López recibió transferencia luego de una gran ovación del público; Luis Polonia bateó rodado por el campo corto, pero Anderson Hernández dejó caer cuando Aybar le entregó en la búsqueda de la doble matanza.

Víctor Díaz bateó doblete impulsor que voló a José Bautista, Gustavo Molina sacó elevado de sacrificio al prado derecho que empujó a Polonia antes de que TJ Peña entregara el tercero con línea al campo corto.

En el cuarto, los locales aumentaron después de dos outs fáciles de Lee. Molina fue transferido, TJ Peña pegó hit al derecho, Chris Robertson sacó elevado que Alexis Ríos no pudo atrapar en el jardín izquierdo y se convirtió en doble impulsor y Furcal cerró la entrada intentando sorprender con toque por tercera.

Al cierre del quinto, los dirigidos por Félix Fermín inflaron el marcador. Después de que Tejada fallara con rodado al cuadro, Encarnación bateó sencillo al izquierdo, López al derecho, Polonia recibió base por bolas, Víctor Díaz conectó hit al derecho, Emilio Bonifacio lanzó al plato, pero el receptor Matt Tupman no pudo manejar lo que permitió que entrara López con la cuarta. Luego, Molina sacó rodado por tercera que fue pifiada por Belliard y entró la quinta vuelta. Peña cerró la entrada sacando rodado por segunda y la defensa azul hizo un doble-play.

José Guillén descontó con cuadrangular solitario en el octavo. Los añiles dejaron a siete corredores en bases y las Águilas a nueve.

No hay comentarios: