NUEVA YORK -- El esperado informe de George Mitchell sobre el consumo de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas apuntará hacia peloteros destacados, como jugadores más valiosos y participantes del Juego de Estrellas, según información proporcionada a The Associated Press.
El reporte solicitará también que un organismo independiente realice los exámenes médicos con procedimientos perfeccionados para descontaminar el béisbol, dijeron el miércoles a AP dos fuentes con conocimiento de los resultados del estudio.
Las fuentes afirmaron que el informe no abordará el caso de las anfetaminas, que por mucho tiempo han sido reconocidas como parte de la cultura de sustancias prohibidas en la pelota. Pero incluirá los nombres de entre 60 y 80 jugadores vinculados a las sustancias que mejoran el rendimiento físico, así como información abundante que evidencia "problemas profundos" en la cultura de las sustancias prohibidas que ha sido una plaga en el deporte, afirmó una de las fuentes.
Las dos fuentes estuvieron familiarizadas con las conversaciones que llevaron al borrador final, pero declinaron que fueran identificadas porque el informe debe ser confidencial hasta que sea anunciado el jueves. Indicaron que el informe completo, que no han leído, tiene 304 páginas más apéndices.
El reporte llega al final de un año en que el jardinero Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco rompió la marca histórica de jonrones y luego fue acusado de mentir a un jurado federal de investigación sobre el consumo de esteroides.
La primera parte del estudio, dijeron las fuentes, identificará a jugadores y ofrecerá información sobre el personal de equipos que ha permitido los esteroides y otras sustancias prohibidas en las sedes o ha tenido conocimiento de esa situación y no la ha reportado.
Ningún nombre fue filtrado de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario