NUEVA YORK, NY -- Después de todo el escándalo por el informe Mitchell, llegó la hora del inicio de la pretemporada de Grandes Ligas.
Los lanzadores y receptores tienen que reportarse con sus respectivos equipos a partir del miércoles en sus sedes de pretemporada en Florida y Arizona, donde figuras como Johan Santana, Dontrelle Willis y Erik Bedard estrenarán nuevos uniformes.
Cuando los jugadores de posiciones lleguen a los campos, otras estrellas como Miguel Cabrera, Miguel Tejada, Torii Hunter y Andruw Jones también saludarán a nuevos compañeros de equipo.
Willie Randolph, mánager de los Mets de Nueva York que todavía sufre por el colapso épico de su equipo al final de la temporada pasada, no puede esperar a comenzar los entrenamientos con Santana, el as venezolano fichado por los Mets por una cifra récord hace apenas unos días."Cuando anunciaron que lo habíamos contratado, todos me felicitaron como si acabara de tener un hijo o algo por el estilo", comentó Randolph.
El venezolano Cabrera irá a su primera pretemporada con los Tigres de Detroit, equipo al que llegó en un canje junto con Willis.
Willis firmó un contrato de tres años y 29 millones de dólares.
"Estoy muy emocionado de estar aquí y saber que me voy a quedar aquí", comentó el serpentinero. "Me vuela la cabeza saber que voy a jugar durante años con un equipo que tuvo a jugadores como Ty Cobb y Al Kaline".
Hunter jugará con los Angelinos de Los Ángeles tras firmar un contrato de cinco años y $90 millones, y Jones lo hará con los Dodgers, que comienzan su última pretemporada en Vero Beach, Florida, donde el equipo ha realizado sus campos de entrenamiento desde 1948.
Los Dodgers y Padres de San Diego viajarán a Beijing para un par de encuentros de exhibición el 15 y 16 de marzo. En tanto, los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland también irán a Asia para ser el tercer par de equipos que inaugura la temporada regular en Tokio.
"Queremos expandir la 'Red Sox Nation' y establecerla en una de las más grandes naciones del béisbol en el mundo, Japón", dijo el presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino.
Este año habrá algunas ausencias notables en los campos de entrenamiento. Barry Bonds, el gran toletero de los Gigantes de San Francisco desde 1993, no estará en Scottsdale, Arizona.
Su equipo decidió no renovarle el contrato y luego de ser acusado de perjurio en noviembre por su vínculo con el caso BALCO, el rey de jonrones de las mayores no ha recibido ninguna oferta de contrato. A sus 43 años, Bonds podría haber disputado su último partido, por lo que quedaría estancado en 762 cuadrangulares.
Roger Clemens tampoco estará en los montículos en los campos de entrenamiento por tercer año consecutivo. Aunque el "Cohete" volvió a mitad de temporada en los dos años pasados, ahora su situación es algo diferente.
El ganador de siete premios Cy Young fue acusado de usar esteroides y hormona de crecimiento humano por su ex preparador físico. El lanzador ha negado las acusaciones y tiene previsto testificar el miércoles ante un comité del Congreso estadounidense.
El dominicano Sammy Sosa, quinto en la lista de jonrones con 609, no tiene contrato para acudir a la pretemporada, al igual que veteranos como Mike Piazza, Kenny Lofton, Kyle Lohse, el dominicano Bartolo Colón y el cubano Liván Hernández.
Pero suficiente habladuría sobre los peloteros que no estarán en la pretemporada. Las grandes estrellas que sí lo harán estarán nuevamente bajo el microscopio.
Alex Rodríguez posiblemente será el centro de atención en los campos de los Yankees de Nueva York. Después de otro fracaso en la postemporada, el hijo de dominicanos firmó un nuevo contrato por una cifra récord de 275 millones de dólares y 10 años.
Una vez concluidos los campos de entrenamiento, los Yankees irán a Nueva York para su última temporada en el Yankee Stadium, y los Mets jugarán su última campaña en Shea. Ambos estadios serán demolidos para darle paso a sus reemplazos en el 2009.
En Washington, los Nacionales estrenarán su nueva casa en abril.
Por ahora, la atención está sobre los jugadores, especialmente aquellos con lesiones.
Randy Johnson, de 44 años, tratará de recuperarse de otra operación en la espalda para lanzar por Arizona, mientras que Curt Schilling, de 41 años, tiene una lesión en el hombro.
El puertorriqueño Juan González intentará regresar a las mayores con los Cardenales de San Luis. El ex toletero boricua lleva tanto tiempo aquejado por las lesiones que podría ser candidato al Salón de la Fama en la papeleta del 2011, a menos de que vuelva a jugar.
Además, hay cinco mánager que estrenan equipos: Dusty Baker (Cincinnati), Joe Girardi (Yankees), Trey Hillman (Kansas City), John Russell (Pittsburgh) y Joe Torre (Dodgers).
En Arizona, Lou Piniella comenzará su segunda campaña con los Cachorros. Es una temporada especial para el equipo, ya que se cumplen 100 años desde que ganó su último título de Serie Mundial.
En esta época del año, hasta los Cachorros se dan el lujo de soñar con el campeonato.
"Me gusta el talento que tenemos", dijo Piniella. "Yo sé algunas de las cosas que queremos hacer, y si podemos hacer al menos tres cuartas partes de ellas, estaría muy contento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario