Nueva York -- Rich “Goose” Gossage está lleno de confianza. Siempre lo ha estado. “Estuve en situaciones que Dios no podía haber salido, y yo salí de ellas”, dijo. “No quiero parecer jactancioso, pero ese es el hecho. Nadie lo hizo como yo”.
Luego de quedar corto ocho veces en la votación para el Salón de la Fama, el “Goose” puede hacerlo cuando los resultados de este año sean revelados el martes.
Solo cuatro lanzadores que fueron principalmente relevistas han sido premiados con el más alto honor en el béisbol: Hoyt Wilhelm (1985), Rollie Fingers (1992), Dennis Eckersley (2004) y Bruce Sutter (2006).
El año pasado, cuando Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn fueron seleccionados, el porcentaje de Gossage se incrementó de 64.6 a 71.2 y quedó a 21 votos del 75 por ciento necesitado para la elección.
“Goose y Rollie Fingers crearon el modelo para los cerradores del futuro”, dijo el tercera base del Salón de la Fama, Mike Schmidt, en un correo electrónico a Prensa Asociada. “Intrépido, intimidante, lanzador duro y tomaría la pelota cada día e iría tanto como fuera necesario. Luego llegarán Eckersley, Lee Smith, Jeff Reardon, Steve Bedrosian y otros hasta Mariano Rivera”.
“Los grandes cerradores necesitan ser representados más fuertemente en el Salón, como son vital en el éxito de un equipo. Trevor Hoffman ha sido mencionado como un Salón de la Fama, pero antes de que eso pueda suceder Lee Smith y Goose deben conseguir un sitio”.
Sería apropiado para Rich Gossage hacerlo en su noveno intento. Fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en la novena ronda del sorteo amateur de 1970.
All-Star
Ahora con 56 años, el derecho lanzó en las Grandes Ligas para nueve equipos desde 1972 a 1994 y fue nueve veces un All-Star. Consiguió los últimos seis outs para el segundo título consecutivo de Serie Mundial de los Yankees en 1978, retirando a Ron Cey con un elevado de foul.
Cuando él lanzaba, los cerradores frecuentemente entraban en el octavo inning y ocasionalmente en el séptimo. Wilhelm promedió 1.84 entradas por aparición como relevista, de acuerdo al Elias Sports Bureau, con Fingers en 1.66, Gossage en 1.61 y Sutter en 1.58.
Eckersley se acercó al trabajo de tres outs, promediando 1.14 outs. Rivera está en 1.16.
Aún más: Gossage tuvo 52 salvamentos de serie regular de siete o más outs. Rivera tiene uno, cuando era preparador en 1996
No hay comentarios:
Publicar un comentario