SANTO DOMINGO, R.D. -- El dominicano Winston Llenas, el puertorriqueño Dickie Thon y el venezolano Ubaldo Heredia fueron escogidos como nuevos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en una votación de la cual participaron 19 periodistas, cronistas de radio y televisión, historiadores y expertos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Llenas, Thon y Heredia superaron el mínimo de 75 puntos que son necesarios para obtener el pase a la inmortalidad en la pelota de la Confederación del Caribe, que agrupa a las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en la competencia que inicialmente incluyó a Cuba y Panamá, países que al comienzo de los años setenta fueron reemplazados por dominicanos y mexicanos.
Con esos tres nuevos exaltados el total de inmortalizados por su desempeño en Series del Caribe aumentó a 52.
En el caso de Llenas, quien ha sido campeón en su país como jugador, coach, manager, gerente general y presidente de las Águilas Cibaeñas, bateó para .327 (55-18) en 15 juegos en tres Series. Totalizó 108 puntos.
Thon jugó en cuatro Series con una diferencia de 10 años entre la tercera en 1983 y la cuarta y última en 1993, y conectó para .318 con 29 imparables en 91 veces al bate. Fue igualmente un gran fildeador en el short stop. En total recibió 98 puntos.
Heredia estuvo en cuatro Series con el Caracas y en otra de refuerzo de La Guaira, y en 22.1 de entradas en seis juegos, el lanzador derecho venezolano obtuvo dos victorias sin reveses y dejó efectividad de 1.21 de carreras limpias. Alcanzó exactamente 75 puntos.
Los 52 exaltados, por países, son los siguientes:
CUBA: Camilo Pascual, Orlando Peña, Diego Seguí, Héctor Rodríguez, Pedro Fomental, Oreste Miñoso, peloteros; el narrador Felo Ramírez y el árbitro Armando Rodríguez.
PANAMÁ: Héctor López, Rod Carew y Humberto Robinsón.
MÉXICO: Vicente Romo, Héctor Espino, Nelson Barrera, Celerino Sánchez, Juan Navarrete, jugadores; el propulsor Horacio López Díaz y el arbitro Víctor Saíz.
PUERTO RICO: Víctor Pellot, Luís Rodríguez Olmo, Carmelo Martínez, Héctor Cruz, Dickie Thon, Juan Pizarro, Rubén Gómez, José Santiago, jugadores; y los propulsores Rodrigo Otero Suro y Pedrin Zorrilla.
REPÚBLICA DOMINICANA: Ricardo Carty, Manuel Mota, Jorge Bell, Pedro Borbón y Víctor Llenas, peloteros; y el propulsor Monchín Pichardo.
VENEZUELA: Luís García, Antonio Armas, David Concepción, Oswaldo Olivares, José Bracho y Ubaldo Heredia, jugadores; y los propulsores Oscar Prieto, Pablo Morales y Pedro Padrón Panza.
ESTADOS UNIDOS: Willie Mays, Willard Brown, Jerry White, Wilmer Fields.
lunes, 21 de enero de 2008
La clase del 2008 al Salón de la Fama de la Serie del Caribe
Posted by Arturo Camarena at 17:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario