SANTO DOMINGO, R.D. -- Ervin Santana se recuperó de una primera entrada que no auguraba mucho tiempo en el montículo y lució como aquel dominante derecho codiciado por varias organizaciones de las Mayores.
El derecho sancristobalense tiró cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y seis ponches y se combinó con cuatro relevistas para que los Tigres del Licey blanquearan 4-0 a los Gigantes del Cibao, anoche en el Quisqueya.
La victoria afianzó en el segundo puesto a los azules, en tanto que los Gigantes continuaron descendiendo al sótano. La escuadra nordestana ha quedado colocada en una delicada posición cuando faltan siete partidos para concluir la segunda fase del campeonato dominicano.
Eduard de la Cruz, Guillermo Mota, Carlos Pérez y Onelis Pérez se encargaron de garantizar el triunfo de Santana (1-1), que retiró diez corredores en fila entre el segundo y quinto episodio. Perdió Fabio Castro (0-1). Los felinos pegaron 10 hits y los Gigantes siete.
Emilio Bonifacio abrió la primera entrada con sencillo al prado central, Ronnie Belliard tocó, pero se produjo el out en segunda, José Guillén sacó hit por el campo corto, Willy Aybar fue ponchado, pero José Offerman bateó imparable impulsor al jardín izquierdo.
En el tercero azul Bonifacio volvió a abrir con hit, pero por el lado izquierdo, Belliard le siguió con incogible al derecho y Guillén bateó rodado al cuadro que la defensa nordestana convirtió en una doble matanza, pero anotó la segunda vuelta.
En el cuarto, Offerman abrió la entrada con sencillo al derecho, José Bautista fue transferido, Anderson Hernández se sacrificó con toque para mover los corredores, Yordanis Ramírez recibió base por bolas intencional para lanzarle a Matthew Tupman, quien sacó rodado al campo corto que el cubanoamericano Robert Andino no pudo manejar y entraron dos vueltas más.
Nelson Cruz tuvo que salir del partido en la segunda entrada tras resentirse de unas molestias en su pierna derecha y fue sustituido por Julio Ramírez.
Tigres del licey firman a Armando Ríos
Los Tigres del Licey informaron que contrataron los servicios del jardinero puertorriqueño Armando Ríos, quien llegará hoy al país y debutará mañana ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.
El boricua bateó .297, con 24 jonrones y 85 carreras en 161 partidos para los Azulejos de Toronto la temporada pasada de las Grandes Ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario