KANSAS CITY, MO -- El receptor dominicano Miguel Olivo firmó el jueves un contrato por una temporada con los Reales de Kansas City.
Olivo, de 29 años, fue el catcher titular de los Marlins de la Florida las pasadas dos temporadas, bateando para .237 en 2007.
Los Marlins no le ofrecieron contrato con lo que se convirtió agente libre. Florida adqurió a Mike Rabelo, un cotizado prospecto en la posición, mediante un canje con los Tigres de Detroit este mes.
"Me siento muy contento con esta firma. Kansas City es un equipo que tiene muchos jugadores dominicanos y sé que habrá un buen ambiente", dijo Olivo en una entrevista telefónica con la AP.
Olivo reveló que recibirá un salario de 2,2 millones de dólares en la temporada de 2008 y una opción para renovar el contrato en 2009.
El receptor puso out al 31.2% de los corredores que trataron de robar base las pasadas dos temporadas, el cuarto mejor promedio en la Liga Nacional.
También ha jugado con los Medias Blancas de Chicago, Seattle y San Diego. De por vida batea para .239 con 61 jonrones y 224 impulsadas en 556 juegos.
"Antes de firmar con los Reales conversé con José Guillén (jardinero dominicano que también firmó como agente libre con los Reales este invierno) y él me habló del buen ambiente que se espera en Kansas", señaló Olivo.
También destacó su deseo de tener un mejor desempeño con el bate y el guante en la próxima temporada.
"Miguel es un catcher talentoso con un bate con poder y un excelente brazo", comentó el gerente de los Reales Dayton Moore. "Junto a John Buck, formarán uno de las mejores combinaciones de catchers".
No hay comentarios:
Publicar un comentario