martes, 5 de febrero de 2008

Roger Clemens rechaza acusaciones bajo juramento


WASHINGTON D.C. -- Roger Clemens habló bajo juramento durante aproximadamente cinco horas el martes en un testimonio privado con abogados de un comité del Congreso de Estados Unidos sobre si consumió sustancias controladas para mejorar el rendimiento atlético.

A su salida, Clemens indicó que contestó que nunca consumió sustancias controladas para el alto rendimiento. "Estoy I look forward to being here, I guess in this room, next week," Clemens said in his 25-second statement after the deposition.

"Yo sólo quiero darle las gracias al comité, al personal que me atendió. Fueron muy gentiles", dijo Clemens en un comunicado al salir de las oficinas de un comité cameral de reforma gubernamental.

"Fue estupendo poder decirle a ellos lo que he dicho siempre -- que yo nunca he usado esteroides u hormona de crecimiento".

Clemens ofreció sus declaraciones en la capital estadounidense un día después de que su ex compañero de los Yankees y compañero de entrenamientos Andy Pettitte diera su propio testimonio durante unas dos horas y media.

"Roger no se acogerá a la quinta enmienda", dijo Rusty Hardin, uno de los abogados de Clemens, en un correo electrónico antes de la entrevista del martes. "Él contestará las preguntas del comité con la verdad y bajo juramento".

Clemens, de 45 años, es el octavo lanzador de Grandes Ligas en victorias con 354. En el 2007, Clemens tuvo foja de 6-6 y 4.18 de efectividad en media temporada de trabajo.

Ambas entrevistas con los estelares lanzadores forman parte de una vista pública del comité pautada para el 13 de febrero, que posiblemente estén enfocadas en el reporte sobre dopaje presentado por George Mitchell para las Grandes Ligas.

En el Reporte Mitchell, un ex entrenador personal de Clemens, Brian McNamee, alega que inyectó al derecho más de una docena de veces con sustancias para el rendimiento sin supervisión médica. McNamee está citado a testificar para el jueves. Uno de sus abogados, Earl Ward, dijo que su cliente aún no ha tomado la decisión de si se someterá a un interrogatorio o a una entrevista transcrita.

No hay comentarios: