martes, 5 de febrero de 2008

Los Tigres del Licey se mantuvieron invictos en la Serie del Caribe al derrotar por la mínima diferencia 2-1 a los Tigres de Aragua


SANTIAGO, R.D. -- Nelson Cruz sacudió un jonrón solitario en la octava entrada y el Licey dominicano derrotó el martes por 2-1 a los Tigres de Aragua venezolanos para permanecer invicto en la Serie del Caribe.

El Licey tiene marca de 4-0 y depende de sus propios resultados en las dos últimas jornadas para alzar su décima corona del clásico regional.

Los Tigres quedaron en el fondo del pozo con récord de 1-3, y necesitan casi de un milagro para ver la luz al final del túnel.

El resultado también eliminó a los Yaquis de Ciudad Obregón (0-3), que jugaban a segunda hora contra las Aguilas Cibaeñas (2-1).

Cruz, patrullero de los Rangers de Texas, desapareció por el jardín izquierdo un envío del relevista Víctor Moreno para desempatar lo que fue un reñido duelo monticular.

Francisco Rosario (1-0) lanzó seis entradas, permitió tres hits y ponchó a cinco para apuntarse la victoria. Moreno (0-1) cargó con la derrota al tolerar una carrera en un inning.

Juan Cedeño, Eddie de la Cruz y Jorge Sosa completaron el partido por el Licey.

Alex Delgado había igualado el marcador por Venezuela en la parte alta de la octava con un bambinazo solitario ante Sosa.

El Licey, máximo campeón del Caribe con nueve coronas, inauguró la pizarra en la séptima. José Offerman abrió con un sencillo, y un lanzamiento salvaje de Elio Serrano le permitió llega a la intermedia.

Timo Pérez puso un toque de sacrificio para avanzar al corredor, pero un error del inicialista Richard Pérez dejó corredores en las esquinas y sin outs.

Serrano volvió a tirar descontrolado y Pérez subió a segunda. Después de un out de Ronnie Belliard y una base intencional a Matt Tumpan, Yordany Ramírez conectó para jugada de selección y Offerman cruzó el plato.

Venezuela volvió a adolecer del pobre bateo con corredores en las bases, y desperdició situaciones con bases llenas y hombres en dos almohadillas en la séptima y octava, respectivamente.

No hay comentarios: