martes, 5 de febrero de 2008

Los Tigres del Licey dieron un paso adelante en convertirse en el primer equipo "no campeón" de su país en ganar la Serie del Caribe


SANTIAGO, R.D. -- Los Tigres del Licey dieron un paso importante en sus aspiraciones de convertirse en el primer no-campeón invernal que gana la Serie del Caribe de béisbol.

El conjunto quisqueyano es el equipo que más coronas individuales, nueve, ha ganado en la Serie del Caribe.

Licey, que avanzó a la Serie Mundial Latinoamericana a pesar de caer en la final del torneo dominicano ante las Aguilas Cibaeñas debido a la ausencia de Puerto Rico, derrotó 5-2 a sus verdugos locales, el lunes, en el partido más esperado de la edición 50 del Clásico Caribeño.

Los dos equipos anteriores que jugaron en la Serie del Caribe como sustituto de un campeón; Obregón mexicano (3-3) en 1974 y Caguas puertorriqueño (0-6) en 2003, no tuvieron grandes desempeños.

La victoria del los felinos ante los aguiluchos se apoyó en el trabajo de varios jugadores que no desempeñaron roles importantes durante la temporada dominicana.

El derecho Ramón Ortiz lanzó en grande por segunda salida consecutiva, el jardinero Yordany Ramírez pegó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y el torpedero Anderson Hernández anotó la primera carrera y sacó un out en el plato en la séptima entrada, que fue la jugada clave del encuentro.

"Siempre estuve confiado en que podía hacer el trabajo", dijo Hernández, quien bateó de 4-2 con una carrera anotada.

Hernández estuvo en la banca del Licey la mayor parte del invierno debido a la presencia de Erick Aybar en el campocorto y Emilio Bonifacio y Ron Belliard en la intermedia.

"Hernández es un pelotero probado y si no estaba jugando es porque el béisbol invernal es de situaciones. El que está riendiendo es el que juega", dijo el dirigente del Licey, Héctor De la Cruz.

Ortiz (1-0) tiró seis y dos tercios de entrada, permitió sólo tres hits, abanicó a cinco y regaló dos boletos. Oneli Pérez, Jesús Colomé y Jailen Peguero completaron el partido. Ahora Licey tiene 3-0, las Aguilas 2-1, Tigres de Aragua de Venezuela 1-2 y Yaquis de Obregón de México 0-3.

El abridor de las Aguilas Fabio Castro (0-1) tuvo un mano a mano con Ortiz hasta que perdió el control en la séptima. El zurdo toleró cuatro carreras, cinco inatrapables, ponchó a seis y dio dos pasaportes.

Tuppman pegó un doble de dos vueltas y Ramírez agregó jonrón que produjo otras dos en el ramillete de cuatro carreras de los felinos en la séptima entrada, que sentenció el encuentro.

Durante la serie final batallamos con las Aguilas durante ocho partidos y para nosotros la Serie del Caribe es como una revancha. Esta es una victoria muy dulce", dijo Tupman.

El martes, Licey enfrentará a Venezuela, en tanto que las Aguilas chocarán contra México.

"La única novedad para el martes es que Yordany estará en la alineación abridora. Se lo ha ganado", dijo el dirigente De la Cruz.

No hay comentarios: