domingo, 10 de febrero de 2008

Dulce Venganza!: Licey venció a las Aguilas y ganó la Serie del Caribe


SANTIAGO, R.D. -- Los Tigres del Licey no pudieron celebrar una corona de campeones dominicanos en el centenario del club al perder de las Aguilas Cibaeñas en las finales quisqueyanas.

Sin embargo, consiguieron una muy dulce venganza al convertirse en el primer equipo no campeón en coronarse en la Serie del Caribe, precisamente en la casa de sus eternos rivales, el Estadio Cibao.

"Nunca nos dimos por vencido, a pesar de haber perdido el campeonato dominicano, vinimos con todo el ánimo del mundo para quedarnos con la victoria en la Serie del Caribe", dijo el gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo.

Con un excelente trabajo en el relevo de Ramón Ortiz (2-0), quien lanzó cinco entradas sin permitir carreras, el Licey se apuntó la décima presea en la historia de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

El derecho, quien lanzó con los Nacionales de Washington la pasada temporada, fue el diestro más exitoso de la Serie del Caribe, por encima incluso del refuerzo de México, Nelson Figueroa.

"Le dedico este triunfo a Dios. Mi mente estaba concentrada en ayudar a mi equipo e iba a hacer lo necesario para ganar. Me siento muy contento con el triunfo", señaló el ganador. "(El coach de pitcheo) Ricardo Aponte me ayudó mucho al corregir algunas fallas en mi mecánica y por eso fui tan efectivo", agregó.

La ofensiva de los Tigres produjo ocho carreras y 15 indiscutibles, un día después de haber caído ante México.

El antesalista Juan Francisco, el torpedero Erick Aybar y el designado Timo Pérez fueron los mejores productores para los campeones caribeños.

No hay comentarios: