domingo, 10 de febrero de 2008

Clemens Vuelve a Washington


WASHINGTON, DC -- En su lucha por limpiar su imagen, Roger Clemens retornó el viernes al Capitolio con dos de sus abogados y un relacionista público.

El siete veces ganador del premio Cy Young inició su segundo día de testimonio ante un comité congresional que analiza el informe Mitchell, sobre el uso de sustancias dopantes en el béisbol.

Clemens ha negado reiteradamente las acusaciones de su ex entrenador personal, Brian McNamee, quien dijo que el serpentinero se habría aplicado esteroides y hormonas de crecimiento.

Tras una reunión con una docena de representantes el jueves, Clemens tiene previsto hablar con seis el viernes. El deportista llegó a la oficina del representante Danny Davis, demócrata por Illinois, poco después de las 9:30 a.m.

El comité está estudiando con particular atención el caso de Clemens.

"Es muy inusual. Y es por eso que uno trata de averiguar cuál es el raciocinio detrás de todo esto ¿Qué es lo que está intentando lograr?", dijo Davis en una entrevista con la AP antes de que llegara Clemens. "Estoy dispuesto a escucharlo".

El mundo podrá escuchar lo que Clemens dirá bajo juramento el miércoles, cuando él, McNamee y el pitcher de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, testifiquen ante un comité del gobierno. De momento, el comité para la Supervisión y Reforma del Gobierno está investigando.

Clemens y McNamee presentaron sus versiones diametralmente opuestas en el Capitolio el jueves, cuando el lanzador estelar se reunió informalmente y frente a frente con los legisladores, mientras su ex entrenador personal se reunió con los abogados de la Cámara de Representantes para presentar una declaración jurada.

McNamee no habló con los periodistas cuando se dirigía hacia las oficinas de la Comisión de Vigilancia y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

En tanto, en otro piso y en el edificio de oficinas Rayburn House, Clemens emitió comentarios breves cuando caminaba por los pasillos de mármol que lo llevaron hacia las oficinas de los representantes que integran la comisión. Clemens y McNamee estuvieron acompañados por sus abogados.

No hay comentarios: