martes, 11 de diciembre de 2007

Pelota Invernal Dominicana se calienta!


SANTO DOMINGO -- Para los amantes del béisbol invernal dominicano, no hay mejor momento que el mes de diciembre. Y eso tiene una razón muy particular de ser. Y es que es en diciembre cuando los principales y mejores estelares de Grandes Ligas hacen sus debuts en los diferentes conjuntos de la pelota criolla, y cuando la liga verdaderamente "se aprieta". Aunque algunos llegan fríos y se toman su tiempo para ponerse en forma, no hay dudas de que en estos días es que se separan los niños de los hombres y se juega el mejor béisbol del área. Y ya para esta semana hay varios jugadores de alto nivel anunciados para debutar con sus respectivos conjuntos.

Para este miércoles, en la reanudación del torneo dominicano luego de la pausa por el no celebrado Juego de Estrellas, las Aguilas Cibaeñas han anunciado el debut del brillante torpedero Rafael Furcal, quien fue adquirido recientemente desde los Leones del Escogido en un cambio que involucró más de seis jugadores. De acuerdo a los informes que llegan desde Santiago, Furcal estará jugando inmediatamente en el campo corto en lo que será su primera participación en el béisbol local desde la temporada 2004-05.

Junto a Furcal, las Aguilas también tienen promocionado para el próximo fin de semana el debut del jardinero de los Yanquis de Nueva York, Melky Cabrera, quien originalmente estaba en dudas para participar en el actual campeonato. Cabrera fue una pieza central en la corona conquistada por las Aguilas la temporada pasada, por lo que su reintegración a las filas aguiluchos es una noticia de alta relevancia para el equipo que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Los Tigres del Licey, por su lado, tienen en agenda las integraciones de los jardineros José Guillén, de los Reales de Kansas City, y José Bautista , de los Piratas de Pittsburgh, aunque todavía no hay una fecha anunciada para esos debuts. En el caso de Guillén, el toletero todavía no ha entrenado con el conjunto, pero Bautista se encuentra trabajando todos los días en las mañanas en el Estadio Quisqueya, por lo que su presentación en la alineación podría producirse en los próximos días.

También se ha avanzado la posibilidad de que el relevista Carlos Mármol se ponga el uniforme desde el fin de semana, para fortalecer un poderoso bullpen del conjunto azul. Otro que podría uniformarse con el Licey es el zurdo Dámaso Marte, quien fue adquirido en un cambio desde las Estrellas Orientales. Pero las cosas no se quedan ahí, pues las mismas Estrellas Orientales ya vieron lanzar la semana pasada al abridor Daniel Cabrera, y tienen otras cartas bajo la manga para esta semana, en lo que es su lucha por la clasificación al campeonato criollo.

Para el próximo viernes, contra las Aguilas Cibaeñas, estará poniéndose el uniforme verde el intermedista de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, a pesar de los rumores que había de que necesitaría una operación en su costado.

En el Escogido la fiesta no se detiene tampoco, donde lanzadores como Odalis Pérez, Octavio Dotel y Francisco Cordero estarían buscando la manera de jugar con el equipo rojo. Esos mismos Leones también se encuentran a la espera de que el jardinero Wily Mo Peña se decida por integrarse a la novena, luego de haber sido cambiado desde las Aguilas Cibaeñas. Los Gigantes del Cibao, por otro lado, están a la espera de la firma de Pedro Féliz para que éste se una a la escuadra, tal y como lo ha hecho en los últimos años en el mes de diciembre.

No hay comentarios: