martes, 11 de diciembre de 2007

Eric Gagne a Los Cerveceros de Milwaukee

MILWAUKEE -- Eric Gagne tendrá otra oportunidad de laborar como cerrador. El lanzador canadiense y los Cerveceros llegaron el lunes a un acuerdo por 10 millones de dólares y un año, que dará a Milwaukee un reemplazo potencial del relevista dominicano Francisco Cordero, electo para el Juego de Estrellas.

Gagne, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2003, finalizó la campaña anterior con los Medias Rojas de Boston, que se coronaron en la Serie Mundial. Fue adquirido a Texas antes de que venciera el plazo de transferencias, en un acuerdo que acaparó los titulares de la prensa.

Sin embargo, el serpentinero tuvo problemas en las funciones de antecesor del cerrojero, y rara vez fue usado en situaciones delicadas durante la recta final de la campaña.

Con los Cerveceros, Gagne trabajaría en el noveno inning. Es amigo del relevista preparador Derrick Turnbow, con quien juega al golf.

"Hablé con Derrick y me dijo: 'Sé que mi trabajo es darle la bola a Eric al final del juego'", dijo Doug Melvin, gerente general de los Cerveceros.

Gagne puede percibir 1 millón de dólares más por bonos de desempeño el año próximo. Recibiría 250.000 dólares cuando llegue a los 50, 55, 60 y 65 juegos terminados.

El taponero de 31 años se une a un bullpen que perdió a Cordero, quien llegó a un acuerdo por cuatro años y 46 millones de dólares con Cincinnati, después de salvar 44 juegos por Milwaukee en la campaña.

Los Cerveceros adquirieron recién al relevista dominicano Salomón Torres, en un canje con Pittsburgh, y contrataron al relevista derecho David Riske.

No hay comentarios: