martes, 11 de diciembre de 2007

Con un final debil en las reuniones de invierno -- un cambio importante, cuatro o cinco cambios menores y ninguna firma de agentes libres grandes -- la mayoría de los contendores y pretendientes a contendientes todavía tienen importantes agujeros en sus rotaciones, los que tendrán que llenar en las semanas que vienen.

Aquí les presentamos a 18 equipos con al menos una posibilidad de puesto en los playoffs en el 2008 y sus necesidades en sus rosters.

Filis de Filadelfia
Los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional pueden respirar con mayor facilidad sabiendo que ninguno de sus rivales divisionales se ha mejorado. De todas maneras, aún con el regreso de Brett Myers a la rotación, aún les faltan dos abridores, ya que Kyle Kendrick y Adam Eaton no tienen nada que buscar en una rotación de un contendor.

Al bullpen de Filadelfia le vendría bien una mejora; Tom Gordon estaba perdiendo gasolina en septiembre, y Ryan Madson se perdió los últimos dos meses a causa de una lesión de hombro. Los Filis también planean ubicar un jugador en tercera base este año, pero podrían preferir adquirir un jugador capacitado para jugar todos los días.

Mets de Nueva York
Los Mets quieren un buen abridor para ubicarlo por delante de Pedro Martínez,
Oliver Pérez y John Maine; en este momento, Orlando Hernández está en su rotación, pero contar con él por más de 12-15 aperturas es una exhuberancia irracional.

Yo mequedaría con Mike Pelfrey en el quinto puesto por 30 aperturas para darle la oportunidad de mejorar -- no cumplirá 24 años hasta enero -- pero Nueva York parece inclinarse más por usarlo para conseguirse un as estabilizado.

Bravos de Atlanta
A Atlanta aún le falta un jardinero central -- y parece que el equipo no está dispuesto a empujar a Jordan Schafer a las mayores, y Josh Anderson sólo debería ser un reservista, con lo que a menos que Brent Lillibridge pueda cambiarse a los jardines, los Bravos tendrán que ir en busca de una solución externa.

Su actual quinto abridor es Mike Hampton, quien aparenta no haber lanzador desde la administración de Carter, y su cuarto abridor, Tom Glavine, tenía poca gasolina en el tanque al final del 2007. De todas maneras y a diferencia de la mayoría de los equipos en esta lista, su bullpen es sólido, y más aún si Mike González puede regresar y lanzar la mayoría de la temporada que viene.

Cachorros de Chicago
Los Cachorros se inclinan por Kosuke Fukudome, quien probablemente juegue en el jardín derecho; si Chicago no acepta los problemas de crecimiento del prospecto Félix Pie en el jardín central, tendrá que cumplir ese rol también.

Tampoco tienen un campo corto demasiado sólido en la rotación; Ryan Theriot es favorito de los fans, pero es un bateador inadecuado y un jardinero mediocre. Parecen estar listos para darle una oportunidad de Geovany Soto detrás del plato, donde su ofensiva será una grata sorpresa para un equipo que no obtuvo nada de esa posición previo al Día del Trabajo la temporada pasada.

Cerveceros de Milwaukee
Probablemente los Cerveceros estén cubiertos en cada posición en el diamante, con seis abridores, incluyendo al frecuentemente lesionado Ben Sheets.

Milwaukee no tiene una opción estable para el puesto de taponero, con lo que podría convertir a un abridor (como Dave Bush, quien cumplía ese puesto en la Universidad de Wake Forrest), o podría intentar adquirir a otro brazo en un cambio.

Cardenales de San Luis
Podría ser algo difícil el llamar a los Cardenales "contendientes", pero es algo aún más difícil dejarlos fuera de la División Central de la Liga Nacional. Al menos, necesitarán sumar dos lanzadores abridores; Chris Carpenter no estará de regreso hasta mediados de temporada, con lo que su rotación del Día Inaugural es de Adam Wainwright, Joel Piñeiro, Braden Looper y algunas incógnitas.

El nuevo gerente general John Mozeliak podría estar más dispuesto a reconocer al segunda base Adam Kennedy (.219/.282/.290 en 2007) como un salario perdido, y es un puesto relativamente fácil de mejorar en este mercado de agentes libres.

Rojos de Cincinnati
Como los Cardenales, los Rojos sólo son contendientes gracias a que su división es terrible, y son un mejor equipo ahora de lo que eran a fines de la temporada pasada. Desafortunadamente, están a tres abridores de llegar al quinteto abridor , y probablemente no puedan llenar más de uno de esos puestos desde afuera de la organización, dejándolos con dos de Matt Belisle, Bobby Livingston y el joven tirapiedras Homer Bailey en la rotación.

Su bullpen se verá mucho mejor con Francisco Cordero en la novena entrada, pero aún van a ver brazos mediocres como el de Mike Stanton y Gary Majewski lanzando importantes entradas a menos que firmen a otro relevista.

Cincinnati está bien armado en cada posición ofensiva y hasta tiene extras que podrían cambiar para conseguir más lanzadores.

Diamondbacks de Arizona
Los Diamondbacks están comprometidos con sus jóvenes bateadores, con lo que cualquier movida que realicen estará vinculada a su staff de lanzadores.

Están cortos de abridores aún cuando regrese Randy Jonson, aunque su bullpen cuente con brazos de poder. Brandon Webb, Micah Owings, Johnson y Doug Davis son un cuarteto competente, pero a menos que varios bates de Arizona den un paso al frente, necesitarán lanzadores abridores más sólidos para permanecer en la contienda.

Rockies de Colorado
A los Rockies les hace falta un segunda base, ahora que Kaz Matsui tomó un contrato de tres años con Houston y que Jeremy Carroll fue cambiado a Cleveland, pero si Jason Hirsh es capaz de tomar el puesto de quinto abridor, están bien equipados.

Padres de San Diego
candidatos a jugar en los rincones del jardín está cubrieCon pocas posibilidades de que Mike Cameron regrese, los Padres necesitan un jardinero central. El jardín central de Petco Park es enorme, y ninguno de losndo mucho espacio. Si vuelven a firmar a Milton Bradley, podrían tenerlo en los jardines para la segunda mitad, pero su recuperación de una lesión probablemente limite su alcance, al menos a corto plazo.

San Diego también necesitará un segunda base, y tiene tan sólo cuatro abridores capaces firmados en su rotación: Jake Peavy, Chris Young, Greg Maddux y Randy Wolf. Justin Germano es el quinto abridor nominal, pero los Padres van a querer mejorar más aún.

Dodgers de Los Angeles
Los Dodgers podrían abrir la temporada con la rotación que tienen, y si logran ser pacientes con Andy LaRoche en tercera base, tendrán un club sólido.

Los Angeles podría aprovecharse de una mejora en la rotación por sobre Esteban Loaiza y/o más seguridad por Jason Schmidt, y ayudaría si los Dodgers sacaran a Juan Pierre del roster para asegurar que no le robe tiempo de juego de Matt Kemp o Andre Ethier, pero no tienen posiciones abiertas sin opciones internas aceptables.

Medias Rojas de Boston
Los Medias Rojas tienen demasiado. Jugadores como Jacoby Ellsbury, Jed Lowrie y Brandon Moss -- muchachos que podrían formar parte de los rosters inaugurales de muchos equipos -- no tienen oportunidad de jugar con Boston este año a menos que cambien a un jugador abridor establecido.

Yankees de Nueva York
Los Yankees fueron vinculados a algunos lanzadores abridores que están en el mercado de cambios, pero tienen a seis abridores si Joba Chamberlain es incluido en la lista.

Tampoco tienen un primera base -- a Jason Giambi debería prohibírsele estar cerca de un guante -- y necesitan sumar dos o tres brazos a su bullpen, al menos uno que sea zurdo.

Azulejos de Toronto
La alineación, rotación y bullpen de Día Inaugural de los Azulejos no dan para lugar a demasiado movimiento.

Podrían usar una mejora ofensiva en el campo corto o detrás del plato, pero ya tienen jugadores bajo contrato para ambas posiciones.

Indios de Cleveland
Cleveland regresa con el mismo roster que los colocó a un juego de la Serie Mundial la temporada pasada.

El quinto puesto de abridor de la Tribu tiene candidatos internos dudosos, aunque Aaron Laffey probablemente podría cumplir el rol y marcar una efectividad de 5.00, y nadie debería descartar la posibilidad del regreso de Cliff Lee a su estado previo al 2007.

Los Indios podrían usar otro jardinero de esquina, ya que Franklin Gutiérrez y Jason Michaels son más jugadores sustitutos que bateadores regulares.

Tigres de Detroit
La ofensiva de Detroit es suprémamente pobre -- sólo estoy bromeando. La alineación de los Tigres está completa, y si Jeremy Bonderman está sano, su rotación es fuerte.

Con el regreso incierto de Joel Zumaya y con Fernando Rodney saliendo de una temporada en la que estuvo varias veces en la lista de lesionados por problemas de brazo, Detroit podría utilizar entradas extras para levantar su bullpen, especialmente si están de acuerdo con el argumento de que el talento de Dontrelle Willis no se trasladará con éxito a la Liga Americana.

Angelinos de Los Angeles
Los Angelinos podrían quedarse quietos y sin embargo salir airosos con la División Oeste de la Liga Americana. Podrían utilizar un bate de impacto con fuertes cualidades en base, pero su único hueco posible para ese tipo de jugador está en tercera base, que es el único puesto de Chone Figgins porque no hay posibilidades de que los Angelinos puedan sentar a su bateador designado Garret Anderson.

Los Angelinos no tienen un relevista zurdo capaz de sacar a un fuerte zurdo en las entradas finales de los partidos, pero Mike Scioscia ha trabajado bien como mánager sin estos muchachos durante varios años.

Marineros de Seattle
Los Marineros no son contendientes usualmente firmes, pero están a dos lanzadores abridores de ubicarse en contención por el comodín.

Félix Hernández es su abridor número uno y continúa mostrando destellos de as, pero sus abridores (2 y 3), Jarrod Washburn y Miguel Batista, pertenecen en el cuarto y quinto puesto. Reducir el total de carreras permitidas es la clave para empujar al equipo a las 90 victorias, y el bullpen de Seattle es fuerte, con lo que cualquier mejora tendrá que ser en la rotación, y ninguna de las opciones internas provee suficiente empuje para llevarlos allí.

No hay comentarios: